Noviembre 2020
Aportadas por la Junta Extremadura.
Hoy por parte de la directiva de la sociedad de pescadores y con la colaboración de algún que otro socio, se ha procedido a la repoblación de 16.000 alevines de tencas en distintas lagunas y charcas de nuestro coto.
Este año, debido al aumento de las lluvias de otoño, ha subido el nivel de agua de las lagunas y se ha desarrollado más vegetación subacuática que el año pasado. Además han sido arrastrados por el viento muchos cardos secos de la dehesa, que estaban cerca de las lagunas.
Todo esto, servirá de protección y refugio a los alevines, y le ayudarán a defenderse del ataque de los cormoranes. Puesto que estas aves son grandes depredadores de tencas. Por eso, necesitamos dotar de refugios a las tencas de nuestras charcas.
Refugios que deben ser viables e inocuos para que no perjudiquen el medio ambiente y que garanticen el buen desarrollo de las funciones ganaderas que ofrecen estas aguas.
Esperemos que se críen bien y para cuando el Cormorán se haya marchado a finales de febrero, se pueda llevar a cabo otra nueva repoblación de alevines con nuestros propios medios económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario