miércoles, 8 de mayo de 2013

TEMPORADA 2013 (La Tenca)


TEMPORADA 2013 – (La Tenca)

        Os deseo a todas las Sociedades de Pescadores de la Tenca en Extremadura, una buena temporada de pesca, que disfrutéis en armonía de esta pesca, incluyendo por supuesto esas charlas mañaneras y al atardecer en las charcas con los compañeros.


         Hago extensible mi deseo a todos los pescadores en general, y en particular una atención especial a la Sociedad de Pescadores a la que pertenezco y a la Sociedad de Pescadores de Brozas por su sencillez y animo en sus comentarios en este Blog.

       En pocas semanas estarán todas las sociedades de Pescadores de tencas abiertas. Mi opinión personal es que se deberían de abrir todas a primero del mes de Mayo. 


Respetemos siempre el medio ambiente, es un préstamo que debemos devolver en las mejores condiciones. Feliz temporada.








10 comentarios:

  1. Este año promete ..., pues que sea buena temporada de Tencas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea David. Las condiciones son muy buenas. Os obsequiare con algunos comentarios, anécdotas y fotos de la temporada. Veras como te gustaran, aunque no practique este tipo de pesca. Un Cordial saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por tu mención compañero y lo mismo te deseamos, que esta temporada sea muy fructífera!!!!!! Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de vosotros. Espero obsequiaros con algunos comentarios, anécdotas y fotos de la temporada. Un Cordial saludo.

      Eliminar
  3. Pues si pinta genial este año, el otro dia me di una vuelta por las lagunas y estan rebosantes de vida. A ver si este año aprendo a usar la caña de 9 metros, ya que seguramente disfrute de buena parte de la temporada este año. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Jesús, tu eres un buen pescador,( estas ahora en la mejor edad para todo) A que caña te refieres a la boloñesa de 9 metros o la de cup.
      Nos veremos por las charcas muy pronto si Dios quiere. Están todas preciosas este años. Un Abrazo.

      Eliminar
    2. A la boloñesa. Es muy complicada al manejo cuando sopla viento, todo es practicar. La verdad que para aguas profundas como nuestro rio alagon va bastante bien, en aguas someras es complicada, lo suyo seria en los muros de las charcas, que tienes buena profundidad a escasos metros de la orilla. Un saludo.

      Eliminar
  4. Con la boloñesa de 9 metros, tenemos que pescar cuando no existe viento o es moderado, efectivamente es complicado como muy bien dices cuando sopla fuerte y puedes romper la caña, máxime si estas en contra del viento o lateral. Pero si que se puede pescar en aguas someras.(con poco mas de 1 metro de profundidad). Ya probaremos un día juntos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya estan aqui ehh jose, a ver si nos lo pasamos en grande en nuestras charcas, siempre respetandolas.
    A ver si coincidimos en alguna jornada e intercambiamos algunas conversaciones.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Ya he visto que has disfrutado, y me alegro mucho. Nos vemos.Yo no tuve la misma suerte en la elección de la charca, ya que esa charca es mas fría, pero esto es así. Cuando caliente un poquito mas y se estabilice el tiempo disfrutaremos más de su pesca. La tenca no quiere cambios tan bruscos de temperatura, y ahora se nota mucho pues aun no están las aguas lo suficientemente templadas. De hecho las que yo cogí estaban aun frías.

    ResponderEliminar