martes, 12 de marzo de 2013

AVISADOR DE PICADA LUMINOSO.(De los chinos)


 
AVISADOR DE PICADA LUMINOSO.-

(De los Chinos)

Para la pesca de la tenca a fondo.

 


          Hace unos días, cuando me encontraba paseando, pase por una tienda de los chinos, como sabéis, la mayoría de ellas tienen un pequeño apartado dedicado a la pesca. De vez en cuando me gusta curiosear, a veces encuentras cosas interesantes y a un precio económico y este día fue uno de esos.

 
          Muy práctico para aquellos que le gusta pescar la tenca a fondo sin boya o flotador.
           Os dejo unas fotografías de este artilugio, que para mí y muchos pescadores de tencas es muy conocido ya, cuando se elaboraba de forma  artesanal, utilizado en antaño en la pesca tradicional de la tenca. (Ver apartado del blog Aparejo Tradicional, - modalidad 2- Otras formas para ver y detectar la picada de la tenca a fondo.)




     Bajo mi punto de vista, está bien elaborado tiene la particularidad que se puede utilizar en la noche. Introduciendo las barritas luminosas en los huecos. (Los huecos tienen distinto diámetros)



 (No podemos pescar la tenca en la noche) Ley de Pesca en Extremadura.
 
          Podemos usar las barritas luminosas en la madrugada y en el atardecer.
(Horario de pesca establecido en la ley de pesca en Extremadura y el acordado en los cotos por las  Sociedades de Pescadores)
 


Se abre tirando del muelle hacia atrás y se engancha en la primera anilla de la caña por la sujeción de la anilla, (el sedal debe quedar libre en la anilla) se introduce el hilo o sedal por la parte posterior, abriéndolo tirando nuevamente del muelle hacia atrás y volviéndolo a cerrar para que el hilo no se pueda salir del enganche. Nos va a permitir pescar sin necesidad de tener que quitarlo de la caña cada vez que la saquemos y volvamos a lanzar.


 

            Se deja ligeramente tensado el hilo quedando el avisador de picada inclinado por su propio peso, por lo que, cuando se produce una picada pueden ocurrir dos situaciones:


1.- El avisador se mueve quedando en una línea paralela con la caña.

 
 

2.- Si el hilo se destensa, el avisador se mueve hacia abajo quedando perpendicularmente a la caña.



                       (Si la tenca tira del hilo, o en el caso contrario lo destensa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario