CEBOS TENCAS. (2) MASILLA PARA TENCAS



                                 MASILLA – TENCAS


       Su elaboración es fácil, consiste en mezclar miga de pan con una serie de ingredientes que cada pescador de tenca tiene sus truquillos.
      Pero de lo que se trata es de hacer una masa compacta y homogénea, que la misma, este bien mezclada y no sea demasiado dura ni muy blanda, para que aguante un tiempo considerado suficiente en el anzuelo o potera y no se disuelva en el agua.
       Un ejemplo muy sencillo de elaborar una masilla  sencilla y buena para la pesca de la tenca es con los siguientes ingredientes:
Miga de Pan
 Galletas
 Leche
 Miel
 
        En la proporción de los ingredientes, siempre la miga de pan llegaría a un 70 u 80 por ciento aproximadamente de la cantidad de masilla que vallamos a elaborar, las galletas sería suficiente con 2 a 5 galletas, la miel una o media cucharada sopera y la leche se le añade un poquito (de 3 a 5 cucharadas soperas) al principio para amasarla y posteriormente se va añadiendo poco a poco conforme se le va dando textura.


     Cada pescador, como he comentado anteriormente tiene sus truquillos y puede experimentar y probar con diversos ingredientes y sabores, pero la base de la masilla para la pesca de la tenca es la miga de pan y el  resultado es que no quede ni muy dura ni muy blanda.(Bien amasada hasta conseguir ese punto.)

      Un viejo truquillo para que se mantenga más tiempo en el agua sin disolverse y aguante mas en el anzuelo o potera es añadirle pequeñas fibras o hebras de algodón. (Esto hace que se forme una pequeña red cuando se elabora la masilla, produciendo mayor adherencia  y sujeción en el anzuelo o potera.)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario