jueves, 5 de julio de 2018

PESCAR COMO ANTAÑO. ASI LO HACIAN NUESTROS ABUELOS (2)



(Fechada en Septiembre del 2012)  19-9-2012

 ASI LO HACIAN NUESTROS ABUELOS (2)

Entrada reproducida, por error involuntario fue eliminada del Blog. 


       Es curioso recordar mis primeros pasos en la pesca de la tenca, ya que para muchos pescadores que hemos llegado al medio siglo, quizás estos se sentirán un tanto identificados con lo que aquí se narra, aquellos primeros años de inicio, (me refiero a mi época, finales de los años 60) cuando el ir a pescar la tenca a veces o muchas veces suponía una ayuda económica a la familia, hoy,  prácticamente desechado salvo algunas pequeñas excepciones. 
    Estas cosas han permanecido inolvidables y gravadas en mi memoria al ser por entonces mi primer contacto con la pesca de la Tenca. 


    También, me llama la atención como con aquellas cañas prácticamente rudimentarias, sin carrete (algunos utilizadas carretes sencillos) y otros con un trozo de sedal de unos 20 o 30 metros enrollado a un corcho (al que se le daba forma de bobina para poder enrollar o desenrollar el hilo o sedal con la mano y  que posteriormente  se sujetaba con una goma para que no se soltara) se practicaba esta pesca con un éxito sorprendente. 



      Las cañas solían ser de bambú y algunas mixtas, (es decir de caña normal y de bambú la puntera) la mayoría eran cañas de dos o tres tramos y también se utilizaban algunas enterizas, (de un solo tramo) con unas dimensiones que estaban comprendidas entre los 3,5  y 6 metros de longitud aproximadamente.  







Un escrito bien interesante. Cómo cambian los tiempos, verdad??? Un saludo compañero. en ASI LO HACIAN NUESTROS ABUELOS. (2)1 respuestas.



Gracias, me alegro que os guste. Un saludo. en ASI LO HACIAN NUESTROS ABUELOS. (2)
en respuesta a Un escrito bien interesante. Cómo cambian los tiempos, verdad??? Un saludo compañero., por Sociedad de Pescadores de Brozas.
el  20/09/12



el 19/09/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario