jueves, 5 de julio de 2018

PESCAR COMO ANTAÑO. ASI LO HACIAN NUESTROS ABUELOS (1)



 (Fechada en Septiembre del año 2012)13-9-2012

ASI LO HACIAN NUESTROS ABUELOS (1)

Entrada reproducida, por error involuntario fue eliminada del Blog.

      De ellos aprendí lo más importante de esta pesca. 
    Saber leer en la superficie del agua las burbujas o gorgoritas propias de la tenca, (sin confundirlas con otras que son características de los gases del fondo) que detectan su proximidad a las orillas. 
     Sondear el fondo y encontrar las pequeñas vaguadas no lejos de la orilla, proxima a los juncos u otras hierbas acuáticas, donde la tenca se encuentra comoda (hábitat) y cuando esta activa como con mayor confianza. 





     Observar el relieve del terreno y la vegetación en relación a las orillas de las charcas o pequeños pantanos, (Esto nos permitirá hacernos una idea del fondo más próximo a las orillas) evitando golpes en la misma, pescandola la mayoría de las veces no lejos de las orillas, manteniéndose pescando en la zona que se inician las primeras picadas, así como aprender uno mismo a montar los aparejos y demás accesorios de pesca. Respetando siempre el entorna y la Naturaleza. 
     


       Mejorada notablemente esta pesca en la actualidad, gracias a los nuevos utensilios y materiales ligeros existentes en el ámbito de la pesca deportiva, pero siempre partiendo de esa experiencia de antaño ( que nunca hay que olvidar y desechar, transmitida en pequeñas historias de padres a hijos y de pescador a pescador) basada en agradables jornadas de pesca.

      Voy a tratar de hacerlo (dentro de mis posibilidades) con sencillez, básico y práctico a la vez, como si fuese un manual de inicio, que sea fácil de entender, (porque como dice el dicho: cada maestrillo tiene su librillo) siempre desde el punto de vista de la experiencia personal, así como de la compartida y sobre todo por la transmitida verbalmente por nuestros antecesores y otros pescadores de tencas de mi época. 
        Pero, manteniendo como principio básico para la pesca de la Tenca El Aparejo Tradicional , (Pescar como antaño) que cada uno podrá mejorar a su libre albedrío, aportando las innovaciones que crea oportunas, pero  manteniendo este principio básico independientemente de la caña que se utilice, para que esta técnica de pesca tradicional se siga utilizando y no se pierda. 




 
COMENTARIOS:
Hola compañero!!! Te seguimos y te proponemos como enlace muy interesante en nuestro blog. Saludos!!! en ASÍ LO HACÍAN NUESTROS ABUELOS (1)1 respuestas.

el 13/09/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario