domingo, 8 de junio de 2014

COMENZO LA TEMPORADA DE LA TENCA. VAMONOS DE PESCA.


Por  fin llego la temporada de pesca de la tenca.
        Para todos los que nos gusta esta pesca, llegaron los fines de semana que no nos podemos quedar en la cama, porque el gusanillo de esta pesca te despierta y te atrapa cuando llega la temporada.



        Ver el amanecer en las charcas, momento este, en que se inicia la jornada de pesca y muy bueno para pescarlas, el tentempié de la mañana, que sienta muy bien en el campo, las tertulias entre pescadores, etc., forman parte de esta pesca. 



        Continuaremos disfrutando y el gusanillo de pescar la tenca permanecerá en nosotros hasta finales del mes de Septiembre o primero de Octubre.
        Abandonándonos de forma casi mágica cuando llegan estos meses y apareciendo de igual forma en la próxima temporada despertando nuevamente  “la pesca de la tenca”


               







5 comentarios:

  1. Deseamos que esta temporada de pesca sea copiosa en capturas, que disfrutemos de esos maravillosos amaneceres y atardeceres, y que nuestras jornadas de pesca sean memorables de temporada en temporada. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Hago extensivo vuestro deseo en este comentario a todos. Un cordial saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico blog, enhorabuena.
    Nunca he pescado una tenga, y me encantaría probar, pero desconozo si las hay en Malaga, aparecen en la orden de vedas en el embalse de conde del Guadalhorce, pero no se de nadie que las haya visto. Sabrías de algun lugar en Malaga o Cadiz??

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Lo siento mucho pero no conozco ningún embalse o pantano en Málaga o Cadiz que se pesque la tenca. Te puedes informar a través de la Junta de Andalucía.(medio ambiente)

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría que alguien me informase qué hacer para esquivar los percasoles y el mejor cebo para las tencas.

    ResponderEliminar