domingo, 3 de mayo de 2020

PRONTO VOLVEREMOS A PESCAR TENCAS.

  Estamos pasando tiempos muy raros y difíciles que no nos ha dejado espacio para pensar en la pesca debido a la situación tan triste y penosa en la que nos encontramos.
 Pero ya nos queda menos para volver a disfrutar de nuestra afición preferida. A todos los pescadores en general y en particular a los denominados tenqueros (aficionados a la pesca de la tenca) volveremos a sentir la naturaleza, la pesca y la libertad de hacer todo aquello que tanto nos gusta a partir del 25 de mayo 2020. 
  De la pesca en embarcación ya veremos lo que pasa, porque hasta ahora parece ser que no se ha determinado ni oído nada en concreto sobre esta modalidad de pesca. Yo, particularmente estoy esperando que la Confederación  hidrográfica del Tajo me autorice el permiso del kayak para poder navegar y pescar este año, pues lo tengo solicitado desde el mes de febrero para 6 meses, que es lo que suelo solicitar siempre desde que la practico (desde mayo a octubre) y hasta el momento no he tenido noticias al repecto. 
    Este año con la covid19  tenemos que tener paciencia, pero no tengo dudas que tendré pronto la autorización. 
      En cuanto a la pesca de la Tenca en los cotos dependerá como todos los años de la Junta de Extremadura que es el órgano competetente en autorizar y establecer la orden de veda, siendo las sociedades de pescadores  entidades colaboradoras con la propia Junta en materia de pesca y conservacion del medio ambiente.
   Este  ha sido un año en el que la mayoria de Sociedades de pescadores no  han podido hacer algunas cosas que nos hubiera gustado, como introducir nuevas mejoras en nuestros cotos, por que la situación ha sido muy difícil.       Así que esperemos pasar esta temporada lo mejor que podamos y ya vendrán tiempos mejores, claro que sí.



1 comentario:

  1. Hoy, me ha llegado el permiso de navegación para el kayak, por fin, en cuanto autoticen la pesca recreativa estoy metido en el agua con las cañas, disfrutando todo lo que pueda de la pesca y como no de esos paisajes que la naturaleza nos regala.

    ResponderEliminar