viernes, 18 de octubre de 2013

FIN DE TEMPORADA TENCAS.


FIN DE TEMPORADA – TENCAS. 


Termino la temporada de pescar la tenca el pasado fin de semana día 13 de Octubre.
         El sábado día 12 amaneció una mañana fría y con niebla muy  espesa,  prácticamente no se podía ver la boya a una distancia corta. Era el último fin de semana antes de cerrar la temporada y mi afición supero a esa mañana tan desagradable. Tenía que despedirme de esta pesca que lleva conmigo más de 40 años ilusionándome cada vez que la practico, pesque o no pesque, me calo tanto que se me metió hasta el tuétano como decimos por mi tierra.
         El fin de semana se despidió con cuatro picadas el sábado y una el domingo. Capturando dos ejemplares el sábado.
           En la pesca de la tenca “Ellas solas, te manda para casa.” cuando el otoño comienza a hacer acto de presencia, las temperaturas bajan y las aguas se enfrían las tencas dejan de orillar y se van metiendo poco a poco hacia aguas más profundas dejando de estar activas, así lo han hecho siempre.
           Hasta la próxima temporada si Dios quiere, compañeros. Intentare ilustrarla con nuevas fotos, vídeos y si es posible con fotos subacuáticas

             Esta pesca en particular  significa para mí no solo una afición, sino una manera de estar en contacto con la naturaleza.











2 comentarios:

  1. Niebla densa... parece invierno, dos ejemplares bien preciosos... así de bien acabaste la temporada!!!!! Ahora toca guardar los cachiperres y esperar hasta el año que viene. Seguimos en contacto. Un saludo muy cordial compañero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero.Aunque no podamos pescar tencas, seguiremos recordando e informando de cosas que puedan ser interesante para esta pesca. Yo, como los antiguos Noviembre, diciembre y enero las cañas en el cañero, A mediado de marzo iniciare de nuevo la pesca de río. Pero no dejare de tentar en inviernos a los lucios y luciopercas algún día que este bueno. Claro que estaremos en contacto compañero. Un cordial saludo.



    ResponderEliminar