jueves, 4 de julio de 2013

UNA JORNADA CON BUENA COMPAÑIA.

Una Jornada de pesca en buena compañía.-

     Este pasado fin de semana tuve una visita muy agradable de un seguidor del blog,(Carlos) paisano y buen pescador. Ha pescado todo tipo de peces de agua dulce por distintos lugares de Extremadura y España con fantásticas capturas, dominando desde la cola de rata, a las distintas modalidades de pesca con flotador y a fondo (Carpfishing), su trofeo favorito fue un pez espada en Estados Unidos.
    Nos conocimos a través de la red y teníamos muchas ganas de pescar juntos. A pesar de haberle sugerido que no estaban muy activas las tencas, sus ganas de pasar el día juntos y conocernos fue superior a la pesca.

    Le invite y ese fin de semana se desplazo 150 kilómetros para estar juntos. Nos acompaño también mi cuñado (Mariano) un pescador muy experimentado en la técnica tradicional de pescar la tenca.


    Pescamos la tenca con diversos cebos (Asticot, lombriz, cangrejo y tres tipos de masillas)
    Utilizamos cañas de inglesa, boloñesa y de coup. Incluso llegamos a pescarlas a fondo al lanzado. (Técnica que no utilizo para la tenca, salvo en muy escasas excepciones.)





    Todo ello acompañado de una agradable charla y un estupendo aperitivo bañado con un buen vino de pitarra de mi pueblo.  




  


                   Precioso ejemplar de 750 gr. (con un verde dorado resplandeciente)

        La jornada a pesar de estar muy poco activas las tencas, termino con 7 ejemplares siendo la mayor de 750 gr. 
       Repetiremos en otra ocasión esperando que las tencas esta vez sean más  generosas. 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro encuentro y que podáis compartir muchas más jornadas de pesca acompañadas con esos buenos pitarras.
    Por aquí las tencas tampoco están muy activas.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero, ha sido un placer conocerle personalmente. Esto te anima a continuar transmitiendo y compartiendo experiencias sobre la pesca de la tenca. Si Dios quiere que si repetiremos, también con vino de pitarra. Un saludo.

      Eliminar
  2. Bien merecio la pena amigo Jose:
    En primer lugar darte las gracias por haberte conocido y el haber compartido contigo y con tu cuñado Mariano con su buen vino esas jornadas de pesca de TENCAS,sin olvidar a tu mujer e hijas que en muchos momentos por el trato y sus atenciones recibidas me senti como uno mas de la familia.
    En segundo lugar decirte, como se suele decir:Eres una especie a protejer,ya que eres una raza a extinguir.Y esto lo digo porque no tienes ningun tipo de secretos,explicas,expones y enseñas a todo el mundo( No me estraña que se comuniquen contigo desde Argentina)tus conocimientos y secretos con una sencillez,dibujos y una experiencia digna de alabar que te honra como persona y como gran profesional de este arte de la pesca de la TENCA.
    Y en tercer lugar decirte que si todos expusiesemos nuestros conocimientos y secretos no solo en este deporte si no de cualquier actividad profesional, posiblemente este pais funcinaria mejor, eliminando a los ya conocidos y futuros CORMORANES.
    Volveremos a vernos si D.Q., y a tentar las divinas TENCAS,por muy bueno que sea la proxima vez los resultados de la pesca,nunca superaran los momentos compartidos,dicen que las buenas compañias siempren mejoran los vinos, pero en esta ocasion tengo que decir que el vino de Ceclavin estuvo a la altura de la compañia, amigo Mariano guarda un poco para la proxima vez.Salud para todos y un abrazo.Carlos

    ResponderEliminar
  3. Entusiasmado como un niño que va por primera vez de pesca al leer tu comentario. Ha sido un placer haber compartido contigo esos momentos. Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar