sábado, 27 de abril de 2013

OJEANDO UTENSILIOS Y ACCESORIOS PARA TENCAS.


Ojeando utensilios y accesorios de pesca para la tenca.

Esta cerca la temporada.

           Es hora de revisar la caja de pesca, desempolvar los utensilios y comprobar cómo se encuentran nuestros aparejos, flotadores, carretes, y demás accesorios de pesca.
      Hacer una pequeña revisión de todo, y comprobar que es lo que nos falta. Os dejo algunas sugerencias:
* Limpieza y engrase de carretes.
* Comprobar el estado de hilo o sedal. (Si el sedal no se encuentra mal, es conveniente rebobinarlo al revés, siempre estará en mejores condiciones, esto, en el supuesto de que no quisiéramos comprarlo nuevo)
 El hilo o sedal que ha estado más tiempo expuesto al sol y en contacto con el agua, ahora nos quedara en el parte interior del tambor del carrete. 

Caja - Plomos


Desanzueladores.


* Limpieza de las cañas. 
Simplemente agua limpia, mezclada con un poquito de jabón líquido y un paño limpio. Si utilizas cañas de habilitad o cup, cambiar el elástico.

*  Montar aparejos (anzuelos y poteras nuevos.) Es conveniente tener siempre montado varios tipos de aparejos tradicionales. Los anzuelos y las poteras se despuntan después de una temporada y ya no clavan bien.             
      De los modelos indicados en el blog o similares.
   Esto nos ayudara bastante, pues tendremos repuestos siempre disponibles y preparados en nuestra caja de pesca, de esta forma no tendremos que hacerlos cuando estamos pescando. 



                                         Aparejos tradicionales. (Montados nuevos)




* Boyas o flotadores, este accesorio de pesca sufre bastante debido al sol y al agua por lo que se suelen dilatar y agrietar después de una temporada de pesca, es conveniente revisarlos, y comprobar que conservar su impermeabilidad y flotabilidad, fijarse sobre todo en la zona de enganche al hilo, sobre todo si son de varilla con cuerpo o rectos y además son plomados. (Tipo boya inglesa)



Reparación casera.-

      Utilizando líquido impermeabilizante para marquetería, tapaporos, pegamento de contacto, pintura fluorescente en spray, lija fina para madera de balsa, y cinta de carrocero para delimitar  y pintar las bandas de colores nos quedaran como nuevas. 

                                         Si te atreves pues adelante.


      

                             Charca abrevadero. (La Tenca en sus aguas, hábitat preferido)

* Por último se hace un pequeño inventario de nuestras necesidades y ya sabes.






4 comentarios:

  1. Sequiremos tus sugerencias compañero!!!! Las fotos de vuestra charca, impresionantes!!! a tener una buena temporada!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero, este año las charcas están en las mejores condiciones, esperemos que las tencas colaboren, y la temporada sea un éxito para todos los que practicamos con ilusión esta maravillosa pesca en nuestra Comunidad. Que la amistad y el saber estar sea nuestra máxima.
    Nosotros abriremos las charcas a finales de mayo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para spinning el hilo sufre aun más pues se esta lanzando y recogiendo continuamente. No se el resultado que te puede dar el truquillo del esparadrapo pero si lo has probado y es efectivo genial.

    ResponderEliminar