sábado, 27 de abril de 2013

OJEANDO UTENSILIOS Y ACCESORIOS PARA TENCAS.


Ojeando utensilios y accesorios de pesca para la tenca.

Esta cerca la temporada.

           Es hora de revisar la caja de pesca, desempolvar los utensilios y comprobar cómo se encuentran nuestros aparejos, flotadores, carretes, y demás accesorios de pesca.
      Hacer una pequeña revisión de todo, y comprobar que es lo que nos falta. Os dejo algunas sugerencias:
* Limpieza y engrase de carretes.
* Comprobar el estado de hilo o sedal. (Si el sedal no se encuentra mal, es conveniente rebobinarlo al revés, siempre estará en mejores condiciones, esto, en el supuesto de que no quisiéramos comprarlo nuevo)
 El hilo o sedal que ha estado más tiempo expuesto al sol y en contacto con el agua, ahora nos quedara en el parte interior del tambor del carrete. 

Caja - Plomos


Desanzueladores.


* Limpieza de las cañas. 
Simplemente agua limpia, mezclada con un poquito de jabón líquido y un paño limpio. Si utilizas cañas de habilitad o cup, cambiar el elástico.

*  Montar aparejos (anzuelos y poteras nuevos.) Es conveniente tener siempre montado varios tipos de aparejos tradicionales. Los anzuelos y las poteras se despuntan después de una temporada y ya no clavan bien.             
      De los modelos indicados en el blog o similares.
   Esto nos ayudara bastante, pues tendremos repuestos siempre disponibles y preparados en nuestra caja de pesca, de esta forma no tendremos que hacerlos cuando estamos pescando. 



                                         Aparejos tradicionales. (Montados nuevos)




* Boyas o flotadores, este accesorio de pesca sufre bastante debido al sol y al agua por lo que se suelen dilatar y agrietar después de una temporada de pesca, es conveniente revisarlos, y comprobar que conservar su impermeabilidad y flotabilidad, fijarse sobre todo en la zona de enganche al hilo, sobre todo si son de varilla con cuerpo o rectos y además son plomados. (Tipo boya inglesa)



Reparación casera.-

      Utilizando líquido impermeabilizante para marquetería, tapaporos, pegamento de contacto, pintura fluorescente en spray, lija fina para madera de balsa, y cinta de carrocero para delimitar  y pintar las bandas de colores nos quedaran como nuevas. 

                                         Si te atreves pues adelante.


      

                             Charca abrevadero. (La Tenca en sus aguas, hábitat preferido)

* Por último se hace un pequeño inventario de nuestras necesidades y ya sabes.






6 comentarios:

  1. Sequiremos tus sugerencias compañero!!!! Las fotos de vuestra charca, impresionantes!!! a tener una buena temporada!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero, este año las charcas están en las mejores condiciones, esperemos que las tencas colaboren, y la temporada sea un éxito para todos los que practicamos con ilusión esta maravillosa pesca en nuestra Comunidad. Que la amistad y el saber estar sea nuestra máxima.
    Nosotros abriremos las charcas a finales de mayo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para spinning si no he perdido hilo de pesca suelo dar la vuelta cuando el aspecto del hilo está rarillo, suele presentar como desgaste en la zona donde pongo el dedo o rozado con rocas, para la bobina del 2500 con hilo de 10lb, uso siempre esparadrapo en la base dando una sola vuelta junto con hilo de relleno del mismo calibre al que uno 150m del nuevo o del dado la vuelta. Cuando hago estos cambios uso el Protec-line que me regaló mi amigo Mario hace tiempo y no parece acabarse nunca, si hace algo o no lo hace la verdad es que no tengo ni idea, mejor pensar que sí.

    ResponderEliminar
  4. Para spinning el hilo sufre aun más pues se esta lanzando y recogiendo continuamente. No se el resultado que te puede dar el truquillo del esparadrapo pero si lo has probado y es efectivo genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola alguien conoce el funcionamiento de la plataforma de un skimmer.
    Sus funciones son las que hace un venturi pero funciona con un aireador-compresor

    https://imageshack.com/i/p3TSLqEfg
    https://imageshack.com/i/p7GpxROYj

    ResponderEliminar