jueves, 21 de febrero de 2013

UN PASEO POR LAS CHARCAS, SONIDOS NATURALES, PARAJE INOLVIDABLE.


Un paseo por las charcas

          Este sábado (de carnaval) hacia un día precioso, tenía ganas de visitar algunas de las charcas del coto en el que practico la pesca de la tenca para ver el nivel de las aguas y algún paraje más que hacía bastante tiempo que no visitaba.
           Cual fue si sorpresa, a pesar de haber hablado con un compañero de pesca sobre el tema un par de semanas antes, que visitando una de mi charca  preferida, como no podía ser de otra manera, allí estaban ellos, como no, aprovechando el día, comiendo y soleándose después del banquete.


          Solo pude fotografiar a uno y casi no me da tiempo, pues se percataron rápidamente de mi presencia cuando me aproximaba en el coche por el camino antes de llegar a la charca, vi que volaron dos de ellos y a continuación otros dos. Pare el coche, cogí los prismáticos y la cámara de foto y me acerque con sigilo y agachándome un poco hacia la charca. Me situé detrás de un pequeño montículo a la orilla en la entrada y no había ninguno. Pero al mirar hacia la orilla de enfrente de donde me encontraba apareció  uno que estaba sumergido. (Pescando)


                                                               Cormorán en la orilla

 
                                                           Cormorán pescando

               Se quedo unos segundos en la orilla, abrió las alas, se giro sobre sí mismo un par de veces en dirección al sol para que el agua le resbalara por su plumaje y enseguida se dio cuenta de mi presencia, levantando rápidamente el vuelo a ras del agua.

 
 
 
Aquella tarde se llevaron su ración de tencas.
 
                                         Imagenes para el recuerdo.
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Que suerte teneis por Extremadura con tanta agua.
    Saludos
    David
    www.romanillosamosca.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, aunque es necesario que llueva un poco más para que se recuperen los pantanos y por supuestos las charcas y pequeños embalses dedicados a la pesca de la tenca. Sabias que Extremadura es la Comunidad de España con más kilometros de costa de agua dulce. Un saludo.

      Eliminar
  2. Los cormoranes son el mal que tenemos en todas las charcas... nosotros sin pescar porque la temporada no se ha abierto y ellos cuando quieren!!!!! un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que aguantar, ya va quedando menos, esperemos que estas aves no se hayan comido muchas tencas y podamos disfrutar de nuestras charcas. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Hay algún estudio serio del impacto de estas aves sobre nuestra fauna piscícola?
    ¿Se podrían tomar algunas medidas por la Autoridades Medioambientales?

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes amigo Rafa, esto de los estudios serios en estas cosas suelen ser a posteriori. Lo que si te digo es que se autorizan descastes controlados de estas aves, por algo será, ¿No crees?.

    ResponderEliminar